jueves, 30 de abril de 2015

EL DÍA DE LA MADRE EN JAPÓN, TAMBIÉN SE PARECEN A NOSOTROS...


 
 El segundo domingo de mayo se festeja en Japón, como en mucha partes del mundo, el Día de la Madre. Desde varios días antes, es común ver que las tiendas se llenan de regalos para el festejo Haha no hi. Los regalos más populares son los claveles rojos, rosas y amarillos, que en estos días suben sus precios de manera increíble alcanzando, incluso, los 3,000 yenes (unos 435.55 pesos mexicanos) por ramo.

FELIZ DÍA DE LA MADRE


Las familias acostumbran en este día salir a parques o plazas y es común que los hijos cocinen algo de comida casera para agradar a sus progenitoras. Según el pensar japonés, es una ocasión para que los niños (sobre todo aquellos entre 6 y 14 años) puedan agradecer a sus madres el haberles dado la vida.

 
En Japón, se celebraba originalmente el 6 de marzo cuando, durante el periodo Showa (de 1926 hasta 1989), se conmemoraba también el cumpleaños de la emperatriz Kojun (madre del actual emperador Akihito). Más tarde, el 8 de mayo de 1937, se realizó el primer Elogio a las madres nacional y en 1949, se recorrió la fecha al segundo domingo de mayo, para hacerlo coincidir con el resto del mundo.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL KOKEDAMA!!!!

 FELIZ DÍA PARA TODAS LAS MADRES DEL MUNDO, PORQUE LAS QUEREMOS MUCHÍSIMO.!!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario